LEED

¿Qué es LEED?

Leadership in Energy & Environmental Design es uno de los más prestigiosos sistemas de evaluación de edificios sostenibles. Fue desarrollado por US Green Building Council e implementado en 1998.
Este sistema de evaluación mide el nivel de respeto hacia el medioambiente, la salud y los edificios. La certificación está disponible para todos los tipos de construcción, incluyendo las construcciones nuevas, las remodelaciones de gran magnitud, edificios existentes, los interiores comerciales, estructura y fachadas, escuelas, centros de salud, establecimientos comerciales y desarrollo de vecindades.

¿Por qué certificar?

- Porque es la mejor garantía para demostrar el cumplimiento de los objetivos de arquitectura sostenible.
- Porque reduce el impacto que los edificios tienen en la salud de los ocupantes y el medio ambiente.
- Porque al ser una herramienta de control de desarrollo del edificio en todo su ciclo de vida, permite elevar el valor de los edificios.
- Porque permite optimizar los costos de construcción, aportar innovación y proporcionar herramientas para capitalizar la inversión.
- Porque a través de procesos de diseño integrado, LEED proporciona a los edificios alta productividad y rentabilidad.

¿Cómo conseguir puntos LEED con láminas?

1.- Créditos de eficiencia energética

Los edificios que superen la calificación de 60 de la EPA ENERGY STAR ®, requerida para la certificación, pueden recibir hasta 5 créditos LEED a través de mejoras adicionales de eficiencia energética. La Tabla 1 muestra los puntos LEED que se pueden obtener de un edificio existente, basado en mejoras adicionales de eficiencia energética. La película para ventanas es el único que puede dar de uno a cuatro puntos LEED en mejoras de eficiencia energética, en función del medio ambiente y la película instalada.

2.- Créditos parra la reducción de la contaminación lumínica

La reducción de la contaminación lumínica, también conocida como "Trespass Light", está respaldada por un crédito en el marco del objetivo/meta “Sustainable Sites” ("Sitios/lugares Sustentables"). La contaminación lumínica (Light Tresspassing) se produce cuando la luz utilizada dentro del edificio es visible en ciertos niveles del entorno exterior circundante. Para calificar para este crédito LEED, la mayor parte de la luz debe reflejarse dentro del edificio. La medición de la luminosidad se hace al aire libre, primero con todas las luces apagadas y luego, con todas las luces encendidas. Un crédito LEED se alcanza si el nivel de iluminación al aire libre no se incrementa más de un 10 % de los niveles en relación a las " luces encendidas". La instalación de películas para ventanas de control solar se traducirá en una menor cantidad de transmisión de la luz visible (VLT) a través de las ventanas. Las películas para ventanas tienen diferentes grados de transmisión de la luz visible, y las películas con puntuaciones más bajas de VLT reducirán en gran medida la contaminación/traspaso de luz del edificio. Al elegir una película, se puede considerar la cantidad de probable contaminación/traspaso de luz con antelación y seleccionar películas específicas con el objetivo determinado que se tiene en mente. Por ejemplo, Stainless Steel 50 (el acero inoxidable 50) puede cortar la contaminación/el traspaso de luz en una ventana a la mitad.

3.- Crédito antideslumbramiento (reducción de resplandor)

Bajo la categoría de Calidad Ambiental, un crédito se puede alcanzar "proporcionando elevadas características de reducción del resplandor a todas las ventanas, donde la penetración de la luz solar directa pudiera interferir con las actividades normales de los ocupantes". Este es un objetivo que funciona en paralelo con el requisito sobre la contaminación lumínica en el crédito "Sitios Sustentables" para el "traspaso de luz". Este requisito puede cumplirse mediante la aplicación de películas para ventana con un VLT suficientemente bajo para satisfacer las necesidades de los ocupantes sin problemas de deslumbramiento/resplandor. Por ejemplo, el acero inoxidable 50, que reduce la infiltración de luz, tendrá el beneficio adicional de reducir el resplandor. La aplicación de esta película puede eliminar los reflejos no deseados en las pantallas de un ordenador y mantener un ambiente libre de resplandor interno, permitiendo así obtener créditos en una sola aplicación: "el traspaso de luz y la reducción del deslumbramiento".

4.- Confort Térmico

Mejorar y mantener el confort térmico para un Crédito LEED es una opción en la sección EQ del programa de certificación. Las mediciones de rendimiento son las mismas que las de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) Estándar 55-2004. ASHRAE 55-2004 es un estándar de confort térmico que describe los requisitos para la documentación de un espacio como apropiada y térmicamente confortable para los ocupantes. El crédito se puede cumplir mediante la demostración del cumplimiento de las temperaturas de registro de datos, o mediante encuesta, en la que al menos el 80 % de los ocupantes del local deben considerarse a sí mismos a gusto en el ambiente del edificio. Esto incluye la mitigación "malestar local" y la reducción de las variaciones de temperatura con el tiempo. El calor solar transmitido a través de las ventanas sin tratar es a menudo la causa de malestar local. Quejas de los ocupantes sobre el calor excesivo o puntos de acceso pueden ser mitigados mediante la aplicación de películas de alto rendimiento de control solar para ventanas. Las películas de control solar para ventanas sobresale en la moderación de las variaciones de temperatura con el tiempo, lo que mejora el confort térmico como se indica en el crédito.

5.- Créditos de Innovación

También hay una categoría de innovación para un máximo de cuatro créditos LEED adicionales que se pueden aplicar de ser el caso que el mejoramiento del edificio elegido no este cubierto por el LEED para Edificios Existentes estándar y que este no haya sido mejorado en el entorno del edificio. Hay dos maneras en la cual la película para ventanas se puede utilizar para solicitar los créditos de innovación. Una forma es solicitar un crédito en base a los beneficios ambientales que brinda al bloquear la radiación ultravioleta a través de la película para ventanas de control solar. La película para ventanas bloquea el 99% o más de rayos nocivos UVA y UVB, que pueden producir daño y cáncer a la piel, también son los factores principales que contribuyen a la decoloración de interiores. Un segundo riesgo de crédito elegible podría ser otorgado si la reducción de la decoloración se puede aplicar a la reducción de desperdicios o a la mejora del mantenimiento del edificio, tal como se especifica en la sección Materiales y Recursos de la norma.

6.- Consulte cómo conseguir certificaciones con nuestros otros productos